Local

Vía telegrama piden a Regidores se pongan a trabajar

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Firme en su objetivo de hacer razonar a los regidores y agotando todas las instancias, el señor Ramón Oliveros se apersonó en las oficinas de Telégrafos, para enviar un telegrama al Cabildo Municipal, solicitando de una manera sui géneris y de forma respetuosa, que respeten y hagan cumplir la ley.

«Desde el 25 de enero presenté una petición al Cabildo, la entregué en Secretaría, y aunque he platicado con algunos regidores, el asunto es que no ha habido una sesión de Cabildo en la que se traten mis peticiones y por lo tanto no me han respondido oficialmente», indicó Oliveros Ochoa, líder de la célula Ciudadanos Legisladores.

Entre otras cosas, en su pliego petitorio sugiere que las sesiones de cabildo sean sujetas a fechas fijas o se agenden con anterioridad para disminuir el ausentismo de los regidores. Asimismo hizo énfasis en que por mandato de ley, debe haber al menos 2 sesiones ordinarias por mes.

«Hay muchas situaciones que están ocurriendo, donde se infringe la ley de administración de cabildo, el reglamento interior de la administración municipal y ni cuenta se dan. Aunque cuando toman posesión juran cumplir y hacer cumplir las leyes, en la realidad eso no sucede», recalcó.

Criticó la poca disposición de la mayoría de los regidores, pues indicó se les olvida que son funcionarios públicos y deberían estar para atender las inquietudes de la ciudadanía.

«Es una cuestión de cultura, yo los entiendo, los políticos en general no están acostumbrados a que la gente los cuestione o que les haga solicitudes. Pero sería un gran avance que poco a poco vayamos defendiendo que se viva en el estado de derecho, que se respeten las leyes», expresó.


También te recomendamos:


Compartió 2 datos que considera importante recordar a los regidores, primero que el artículo 37 del Reglamento Interior de Cabildo contempla que la mitad más 1 de los regidores pueden convocar, así como el hecho de que es posible llevar a cabo una sesión de Cabildo sin la presencia del Alcalde.

«Estoy seguro que no lo saben, ellos pueden sesionar sin el Alcalde, así no que no es pretexto que el Alcalde no convoque», dijo.

Para finalizar citó que el artículo 8 constitucional establece que toda petición que se realice ante una autoridad, debe acarrear forzosamente una respuesta oficial. Adelantando que de seguir sin ser escuchado, está dispuesto a llevar su asunto a un juzgado federal, con tal de que se respeten sus derechos y se cumpla lo que mandata la ley.

«Claro que la respuesta puede ser negativa, pero por ley tiene que haber una respuesta y llevo 2 meses esperándola», concluyó.

¿Cuánto invierte Sonora en el combate a la corrupción?

Entrada anterior

Roban vehículo a regidor… ¡Por segunda vez!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.