Regional

Se elevan en un 40% ventas de gasolina en San Luis, Arizona

0
Share Button
  • Expuso que el combustible estadounidense rinde más que el mexicano

San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido al alza de los precios en las gasolinas, el flujo de automovilistas sanluisinos hacia Estados Unidos para cargar gasolina se ha incrementado en más de un 35%, de acuerdo a las palabras del encargado de la estación más concurrida de San Luis, Arizona.

«Estamos calculando que las ventas de gasolina se han incrementado entre el 35 y 40% desde el inicio del año, principalmente porque hay más flujo de clientes que vienen de San Luis Río Colorado«, expuso Enrique López, gerente de la sucursal de ARCO-AM/PM.

El establecimiento ubicado en la calle primera es favorecido por clientela del sur de la frontera en todos los meses del año, pero desde el 1 de enero, por el alza en los precios, empezaron a ver más vehículos con placas mexicanas, abundó.

López detalló que mientras un galón de gasolina regular cuesta en México el equivalente a casi 2.90 dólares, en su estación esta en 2.09 dólares, lo que significa un ahorro sustancial para el cliente, que, ademas, recibe una gasolina de mejor calidad.

«No sólo lo dicen nuestros clientes, yo lo he comprobado, he puesto gasolina en México y me rinde menos que la de aquí«, dijo.

Por su parte, automovilistas mexicanos como el joven Osvaldo Germán respaldaron lo dicho por el gerente, «Yo vengo regularmente a llenar el tanque aquí y me dura como una semana y media y cuando lo lleno allá en México dura apenas una semana; pero ahora con más razón conviene venir por el precio«, anotó el joven estudiante.

«Se supone que el petróleo es patrimonio del pueblo, pero nos venden combustible caro. En vez de subir los precios deben bajar los sueldos de los diputados, funcionarios y las pensiones a los presidentes«, criticó.

Cabe mencionar que se espera para la franja fronteriza una resolución oficial que termine por bajar de 16.17 pesos a 12.81 pesos por litro de gasolina magna, sin embargo el joven apuntó que sólo que se incrementaran en demasía las filas para cruzar dejaría de comprar gasolina en San Luis, Arizona.

Con información de Bajo El Sol

Echando gota en SL, AZ

Ofrecen consultas gratuitas de detección de Retinopatía a Diabéticos

Entrada anterior

Recaudó Policía Municipal casi 12 millones de pesos en multas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.