Local

Ofrecen consultas gratuitas de detección de Retinopatía a Diabéticos

0
Share Button

retinopatía

  • «La visión de una persona diabética tarde o temprano se ve afectada»

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Instituto de la Visión, ubicado sobre la avenida Juárez y calle 7, realiza una cordial invitación a las personas que padecen diabetes mellitus, para que aprovechen la jornada de consultas gratuitas que llevarán a cabo para la detección de Retinopatía Diabética.

«El hecho de que una persona con diabetes vea bien, no significa que esté del todo bien, así que los invitamos a acudir a la consulta de detección, es totalmente gratuita«, indicó la Oftalmóloga Lizzie Perulles.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Para tener buena visión, es necesario tener una retina saludable, explicó la especialista.

«Le aseguro que más de la mitad de las personas con diabetes tienen retinopatía diabética pero ven bien, gozan de aparente buena vista. Por eso ellos suponen que están bien, pero no. Cuando ya hay una complicación visual es porque el problema está muy avanzado y ya hay poco por hacer. Por eso es importante que la gente con diabetes esté consciente de que su vista tarde o temprano se va a ver afectada, por eso la importancia de la prevención con este tipo de jornadas», dijo la Dra.

Mencionó que más que una campaña de salud visual es un proyecto que decidieron emprender de forma independiente, a manera de subsanar la poca atención que existe en el sector salud, pues tanto el Seguro Popular como el ISSSTE no cuentan con equipo, mientras que el IMSS -aunque si tiene- padece de recursos.

La cita, reiteró la Dra. Perulles, es el próximo sábado 4 de febrero en el Instituto de la Visión ubicado sobre la avenida Juárez y calle 7, en un horario de 2 a 6 de la tarde, enfatizando que el requisito para poder acceder al examen es que sean personas diabéticas.

«El examen de detección es sin costo alguno y tiene una duración aproximada de 40 minutos, por eso les pedimos que agenden, difícilmente vamos a poder atender a personas que nos visiten sin haber agendado«, recalcó.

Los teléfonos del Instituto son el 53-47884 y 53-56773, y pueden comunicarse de 9 de la mañana a 7 de la noche, o bien agendar también vía correo electrónico al ivisionslrc@gmail.com.

CAM00874

La Dra. Lizzie Perulles de rosa y su hermana la Optometrista Eugenia Perulles

Invita policía municipal a unirse a sus filas

Entrada anterior

Se elevan en un 40% ventas de gasolina en San Luis, Arizona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.