San Luis Río Colorado, Sonora.-Para un mejor control de los establecimientos que están disponibles en el municipio bajo las normativas que marca la Ley, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a los propietarios de negocios que hayan cerrado sus puertas al público, dar de baja sus licencias de funcionamiento.
Jorge René Arce Flores, director de la dependencia, explicó que la baja garantiza que el establecimiento ya no está en operaciones, por lo que su responsabilidad para renovar la licencia de funcionamiento queda congelada, de lo contrario se considera un negocio activo.
También te recomendamos leer:
“La consecuencia que representa el no realizar el trámite de baja es que en el sistema se acumulan los años que no se renovó la licencia, porque al estar activo a nosotros nos indica que el establecimiento continúa en operaciones”, comentó.
El funcionario indicó que para realizar el trámite de baja únicamente se debe presentar el tarjetón del año anterior y llenar un formato que se proporciona en la dependencia.
Agregó que el trámite es gratuito en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en la planta baja de Palacio Municipal, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Comentarios