San Luis Río Colorado, Sonora.- La activista y ex perredista Petra Santos Ortiz ha dejado de ser la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Sonora, cargo que ostentaba desde enero pasado.
La noticia fue confirmada por fuentes al interior de Morena, mencionando que si bien no es la única, no aplica para todos los titulares contratados o nombrados a partir del Gobierno Federal de López Obrador, como se estaba afirmando.
La medida se debería a un recorte de personal solicitado por la Secretaría de Hacienda federal, donde explica que hay delegaciones o extensiones de secretarias, que estaban duplicando funciones, representando un gasto excesivo al erario.
Sobre el tema el Gobierno Federal hizo pública una circular, donde explica a detalle la medida, precisando que no serán dados de baja todos los funcionarios contratados a partir del primero de diciembre del 2018.
También te recomendamos leer:
- “El Ayuntamiento no me presentó proyecto del Tierra Sonora”: Baldenebro
- Después del primer informe habrá cambios: Santos
«Es impreciso decir que serán separados del cargo todos los funcionarios contratados a partir del primero de diciembre del 2018″, detalla el comunicado.
Y agrega: «El oficio de la SHCP reitera la prohibición para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, contraten personal en plazas permanentes, eventuales y de honorarios adscritas a las delegaciones y oficinas de representación en los estados»
Mencionan también que la medida busca eficientar el recurso público y bajar el costo del gobierno.
Por último se enfatiza que El 5to Poder intentó contactar a la maestra Petra Santos vía telefónica para conocer su postura, pero no respondió a las llamadas.
Comentarios