Cultura

«El Ayuntamiento no me presentó proyecto del Tierra Sonora»: Baldenebro

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Dr. Manuel Baldenebro, diputado federal por el primer distrito de Sonora correspondiente a San Luis, expresó que no recibió ningún proyecto referente al Festival Tierra Sonora de parte del Ayuntamiento local.

Esto en referencia a que el festival, por vez primera en sus casi 5 años de existencia, no contará con presupuesto federal para su realización.

«Ante un servidor no lo hicieron (gestión sobre el Tierra Sonora), y me queda claro que hay 500 diputados federales con los que pudieron pudieron haber hecho la gestión, pero no fue con un servidor. Lo que sí te puedo decir es que les toqué la puerta para preguntarles en qué les podía ayudar, pero no me hicieron llegar nada y el Ayuntamiento es quien tiene los proyectos», explicó el legislador.

Reconoció que no ha habido acercamiento por parte del gobierno municipal en cuanto a solicitudes de gestión en el tema de cultura.

«Hemos trabajado en algunos proyectos de cultura del distrito, como por ejemplo Peñasco, vienen 4 millones de pesos para ellos«, mencionó Baldenebro Arredondo.


También te recomendamos leer:


Recordó que la nueva visión de la legislatura y del gobierno de López Obrador es que los diputados se dediquen a legislar y no a bajar recursos.

«Ya no somos bajadores de recursos, no etiquetamos obras, acuérdate que en el nuevo gobierno de Andrés Manuel se acabaron los moches, no etiquetamos obras, pero sí ayudamos en la gestión porque tocamos las puertas, y en el tema de cultura no he sido contemplado para nada», precisó.

Hizo mención que en su momento tocó el tema con el Presidente Municipal Santos González, solicitando que le hicieran llegar todo lo que tuvieran proyectado en materia de cultura.

«Le dije en una ocasión al Presidente (Santos)… oye lo que traigas de cultura pues hagánmelo llegar y con todo gusto puedo empujar, pero sino me dan un proyecto donde venga qué es lo que quieren, pues no puedo bajar algo porque no tengo un documento en la mano y esos los tiene el municipio», concluyó.

«Los Apson y probablemente Los Temerarios en el Tierra Sonora»: Cultura Municipal

Entrada anterior

Recorta Gobierno Federal a Petra Santos; Deja la Delegación de la SEDATU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.