Local

Según encuesta AMLO arrasaría en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El pasado viernes 11 de mayo, El 5to Poder decidió lanzar una medición electoral propia, que a diferencia de otros sitios de internet, optó por utilizar una aplicación especializada, que permite tener datos más precisos y colocar ciertos candados a los participantes, así como evitar la participación de «boots» o «trolls» que han contaminado las encuestas de «reacciones» de otras páginas informativas.

La encuesta fue difundida exclusivamente en San Luis Río Colorado, registrando -luego de una semana- la participación de 672 personas, arrojando resultados un poco diversos en relación con las encuestas que muestran los medios nacionales.

El candidato más votado fue el de la alianza «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, que registró 433 votos, lo cual representa el 64.4%. En segundo lugar sorpresivamente se colocó José Antonio Meade de la alianza «Todos por México», obteniendo el 17.9% de las preferencias, que equivalen a 120 votos.

En tercer lugar se ubicó el panista Ricardo Anaya Cortés de la coalición «Por México al Frente», que acumuló 87 votos, que representan el 12.9% de las preferencias, a 5 puntos de diferencia en relación al segundo lugar.


También te recomendamos leer:


Muy lejos quedaron Jaime Rodríguez «El Bronco» y la recién auto-descartada Margarita Zavala, con únicamente 28 y 4 votos respectivamente, que son el 4.2% y el 0.6%.

Otros datos que arrojó la medición fue que el 6% participó desde una computadora personal o de escritorio, mientras que el arrollador 94% lo hizo desde un dispositivo móvil-celular.

Es importante mencionar que sólo el 3% de las 672 personas que participaron, invitaron a otros amigos a participar, dato que se considera favorable a la medición, pues en muchas ocasiones, al tratarse de candidatos locales como aspirantes a la Presidencia Municipal, sus seguidores o integrantes de equipos de campaña suelen arrastrar votos u operar para generar participaciones a favor de su candidato y/o partido.

Situación que prácticamente no se presentó, lo cual convierte a los datos que arrojó la encuesta, en resultados más auténticos.

Cabe mencionar que pese a los candados colocados, se colaron algunos votos de Estados Unidos, aunque sólo el 6.6%, siendo el resto participaciones genuinas de México. En otras mediciones, principalmente de reacciones, se registraron personas de Brasil e incluso hasta del Medio Oriente, situación que no se replicó en la encuesta de El 5to Poder.

Por último se hace mención a que si bien las encuestas pretenden leer la tendencia del electorado, sólo trabajan sobre un determinado grupo de personas.

 

Narco-avionetas predominan en el noroeste de Sonora

Entrada anterior

«Arrancamos con preferencias a nuestro favor»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.