Local

Realizan simulacro de atropellamiento en zona escolar

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para hacer conciencia en padres de familia y conductores en general sobre la prevención de accidentes automovilísticos en zona escolar, a la salida de clases de este viernes se realizó un simulacro de atropellamiento en la avenida Guadalupe Victoria y  calle 12.

La Unidad de Tránsito de la Policía Municipal en coordinación con Bomberos Municipales y Rescate Sonora Internacional, participaron en el simulacro para darle mayor realismo al ejercicio preventivo, quienes atendieron al menor de edad que participó como “victima” de atropellamiento.

Héctor Chávez Mejía explicó que son diferentes acciones que se desprenden de los programas Vialidades Libres de Accidentes y Peatón Cruza Seguro, mediante los cuales se promueve el manejo responsable y el respeto al peatón, especialmente en zonas escolares.


También te recomendamos leer:


El comandante de la Unidad de Tránsito dijo que se ha impulsado la creación de los Escuadrones Viales Escolares con la participación de los mismos padres de familia y se ha obtenido buena respuesta, pero es importante reforzar las acciones preventivas principalmente en la entrada y salida de clases que es cuando se presenta mayor cantidad de automovilistas y de peatones en zonas escolares.

“Es crear conciencia en los mismos padres de familia que llevan a sus niños a clases y los recogen, el simulacro busca promover la responsabilidad y el respeto tanto entre automovilistas como hacia los peatones”, manifestó.

El jefe policíaco recordó que anteriormente se han realizado simulacros nocturnos en vialidades transitadas como la Calle 26, la Calzada Constitución y la Av. Obregón, enfocados en crear conciencia en jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de consumir alcohol y manejar, pero es la primera vez que se hace en zona escolar enfocado en llamar a padres de familia al respeto a los propios alumnos y evitar un atropellamiento, ya que alguno podría ser su hijo.

“El objetivo es invitar a los padres de familia y conductores en general a no poner en riesgo la vida de los niños al entrar a clases o salir de la escuela, a ser consientes y respetuosos ya que manejar un vehículo es una responsabilidad”, concluyó Héctor Chávez Mejía.

¿Basificación en SLRC con fines electorales? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Cesan a Topete Hernández de Transportes

Entrada anterior

Mueren dos jóvenes en accidente en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.