Local

«Buscamos que haya menos casas abandonadas»: Alcalde

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal Enrique Reina reiteró ante un grupo de manifestantes, el interés de la administración en lograr que un mayor número de sanluisinos puedan acceder a una vivienda que les permita dar seguridad patrimonial a sus familias.

En estos dos años de gestión, dijo, se han logrado emprender tres acciones de ordenamiento e introducción de servicios. Primero en la Colonia Topahue, donde en común acuerdo con el Ejido La Grullita, se delimitó la zona de crecimiento de la ciudad a fin de poder instalar los servicios a un mayor número de familias.

Recientemente, añadió, se logró avanzar en la regularización de la colonia San Luis Rey, donde se introdujeron los servicios de energía, agua y drenaje.

Próximamente, confirmó Enrique Reina, se realizará la regularización e introducción de servicios en la Colonia Nuevo México, donde habitan más de 200 familias.


También te recomendamos leer:


Al atender a integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular, el Presidente Municipal ofreció la disposición de gestionar ante el gobierno federal, que es la instancia competente, para que así se permita a familias acceder a una vivienda digna y con certeza jurídica.

«Lo único que buscamos como Gobierno Municipal es que haya un respeto al estado de derecho y que se atienda la necesidad real de vivienda, y esa es una tarea que puede coadyuvar el Gobierno Federal», declaró el Alcalde.

“El fenómeno de la invasión de viviendas puede ser resuelto por las autoridades que son las encargadas, lo que buscamos es que haya menos casa abandonadas porque esto incide en la seguridad. Para quienes viven en una zona de fraccionamiento, es más seguro tener una familia al lado que tener una casa abandonada«, anotó Enrique Reina.

Finalmente mencionó que en San Luis Río Colorado hay más de 25 mil lotes baldíos, lo que representa un número considerable, ya que recordó son espacios dentro de la mancha urbana que ya cuentan con los servicios públicos.

«Lo que estamos ofreciendo a los integrantes de la coordinadora es hacer las gestiones ante el Gobierno Federal para exponer la necesidad de vivienda que existe, ya que como municipio no contamos con las reservas territoriales para dotar de solares con servicios a quienes pudieran ocupar», concluyó.

Piden a estudiantes fronterizos no dejarse utilizar por el Narco

Entrada anterior

Despotrica sanluisino contra el servicio de recolección

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.