Cultura

Los libros que puedes encontrar en la biblioteca municipal

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las bibliotecas públicas municipales en San Luis, recientemente remodeladas por la Secretaría de Cultura (antes Conaculta), son dignos espacios culturales que pareciera son poco aprovechadas por la comunidad.

Por ello, se optó por realizar una visita a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada sobre la avenida Madero esquina con calle 30, y así apreciar de primera mano con qué tipo de libros y material cuentan, ya sea de literatura moderna, clásica o de investigación.

Encontrando las sagas completas de El Señor de los AnillosHarry PotterCrepúsculo, Las Crónicas de Narnia, entre otros. Literatura moderna de gran impacto en el sector juvenil que inclusive ha sido llevada al cine.

De igual manera se encontró libros de literatura antigua como Don Quijote de la Mancha y de Miguel Cervantes Saavedra, Metamorfosis de Frank Kafka, La Divina Comedia de Dante Alighieri, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol, Las Aventuras de Sherlock Holmes de Conan Doyle, y un sinfín de títulos famosos, incluyendo literatura clásica como La Ileada y La Odisea de Homero.


También te recomendamos leer:


También hay material de autores latinoamericanos famosos como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, así como también obras de los célebres autores mexicanos Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Juan Rulfo, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de las bibliotecas públicas de San Luis, Sonia Avilés, detalló que cualquier persona puede acudir y solicitar libros prestados, acreditando la debida documentación.

Se requieren 2 fotografías tamaño infantil, 2 comprobantes de domicilio, credencial de elector, y en caso de ser menor de edad llevar la credencial de uno de los padres, indicó.

Explicó que se pueden solicitar hasta 3 libros por semana, con un límite de tiempo de 7 días, enfatizando que en caso de concluya el tiempo y el usuario no haya terminado de leer el libro, puede renovarse el permiso sin ningún inconveniente.

«Pueden acercarse a la biblioteca a pedir más tiempo hasta que los terminen de leer. Nada más les hacemos la petición de que tengan cuidado con los libros, que nos los maltraten, que no los rayen y que no los vayan a perder«, expuso la coordinadora, recalcando que en caso de extravío, es obligación del usuario reponer el libro con uno nuevo de igual valor o misma temática.

La Sor Juana Inés, y el resto de las bibliotecas públicas municipales, se encuentran abiertas al público en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Calendario de eventos posiciona la identidad de SLRC

Entrada anterior

«Para ser policía es necesario un compromiso social y ético»: Cmte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.