Local

Confirman monumento por Centenario de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal confirmó la construcción de un monumento conmemorativo al Centenario de fundación de San Luis como centro de población, el cual estará tentativamente ubicado en avenida Hidalgo y calle 4ta.

El Director de Desarrollo Urbano, el Ing. Jorge Pompa Parra, adelantó que ya se encuentran trabajando en el diseño del monumento y que se espera esté listo la próxima semana.

«La idea es que sea algo tipo obelisco, en él vamos a plasmar los ideales de San Luis como ciudad y el significado de los 100 años«, declaró el funcionario municipal.

Externó que la intención es iniciar la construcción en un periodo de 15 días, buscando que el monumento esté listo para las fiestas patrias que se celebran en septiembre.


También te recomendamos:


Pompa Parra reveló que la obra será una estructura metálica y vendrá a formar parte de los pocos monumentos que existen en la ciudad.

Reiteró que espera que el diseño esté listo en pocos días, para comenzar a trabajar de inmediato y se pueda apreciar ya en el aniversario de la independencia mexicana.

«En el lugar donde se pretende colocar el monumento, actualmente se encuentra un islote con palmeras y plantas, que se construyó cuando se remodeló el primer cuadro de la ciudad, y que permite la libre circulación en la zona», expuso.

Por último indicó que la idea de colocar un monumento conmemorativo al Centenario, surgió en una reunión del Comité de Planeación Municipal, la cual e llevó a cabo el pasado jueves en el Ayuntamiento.

Con información de Diario Noticias

Con construcción del C5 SLRC pasará de 13 a 130 cámaras

Entrada anterior

Tumbó un poste y una barda al perder el control de su Cherokee

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.