Local

El servicio deficiente en el transporte, no puede continuar: Regidores

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los ciudadanos de San Luis merecen un transporte público de mejor calidad, es lamentable las condiciones que se encuentran las unidades que prestan el servicio actualmente, expresó la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Elizabeth Flores López.

Agregó que como parte de Cabildo no pueden ignorar la problemática, «la parte más sencilla puede ser politizar y criticar, yo estoy a favor de proponer una solución que beneficie al estudiante, al sanluisino que utiliza diariamente el servicio para transportarse a su trabajo o realizar diversas actividades», dijo.

“Se necesitan más rutas en la ciudad y en el valle, y en lo general la falta de eficiencia que brindan los concesionarios actuales en el servicio no puede continuar”, reiteró la edil panista.

Expusieron que el transporte público urbano puede ser proporcionado por una o varias empresas privadas. Los servicios se mantienen mediante cobro directo a los pasajeros, sin necesidad que el municipio aplique un solo peso de su presupuesto.

Mencionó que hay ejemplos exitosos de municipios como es el caso de León, Guanajuato que han logrado regular, poner orden y mejorar la calidad del servicio.

Flores López señaló que un reto importante sería trabajar en equipo, liberarse de ideas partidistas y unirse como Cabildo pensando exclusivamente en mejorar el servicio del transporte público.


 También te recomendamos leer:


Argumentó que los beneficios de entrarle a este tema son palpables: Mejores unidades, mayor cobertura, mejores instalaciones para brindar el servicio, ahorros a ciudadanos, acceso para todos, protección del medio ambiente, mejor infraestructura urbana entre muchos más.

“No es posible que en San Luis se pague una tarifa de $13 pesos, superior a las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón e incluso en municipios con menor población como Guaymas y Navojoa, por un servicio donde las unidades no cuentan con aire acondicionado y algunas de ellas están en condiciones deplorables”, cuestionó la regidora.

Mencionó que en León, Guanajuato se diseñaron nuevas rutas: troncales, auxiliares, convencionales y sub-urbanas para cubrir todo el mapa de su municipio, definiendo el recorrido completo de origen y destino, así como, la programación de horarios para cada una de las paradas obligadas.

Además la empresa concesionaria estableció 3 tarifas: Pago en efectivo $11 pesos, Pago previo con tarjeta $9.50 y pago preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes por $4.20 pesos.

Además de proponer un Sistema Integral de Transporte para San Luis, desde cabildo se pueden apoyar medidas para impulsar la movilidad urbana sustentable, como es la construcción de ciclovías para incrementar el uso de bicicletas y la movilidad peatonal.

Incendio en la Ciénega habría alcanzado 1000 hectáreas

Entrada anterior

SLRC encabeza acciones de transparencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.