Local

Incendio en la Ciénega habría alcanzado 1000 hectáreas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de realizar un análisis para evaluar la situación en torno al siniestro ocurrido en la Ciénega del Alto Golfo de California, la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal convocó a una reunión de evaluación.

Ernesto Portugal, titular de la dependencia informó que, para combatir el siniestro se han intensificado los trabajos de manera coordinada con personal de SEMARNAT y de la Reserva del Alto Golfo de California, así como con elementos de los distintos grupos de respuesta inmediata a emergencias.

Determinando que según imágenes satelitales, y citando a personal de la Reserva Natural, el incendió habría alcanzado una dimensión de hasta 1000 hectáreas.

Comentó que una de las estrategias implementadas en respuesta a la contingencia se desplegó un dispositivo con la utilización de lanchas equipadas con motobombas que se están adentrando en áreas de la Ciénega.


También te recomendamos leer:


Agregó que otra de las medidas de reacción, es la utilización de algunas brechas que se han delimitado, lo que ha permitido acercarse un poco para combatir desde un segundo frente el fuego, como se hace también por tierra, donde elementos de los distintos departamentos de bomberos se acercan hasta donde se los permite el fuego y el terreno.

Precisó que la única forma efectiva para controlar el siniestro es utilizando tácticas vía aérea y que para tal efecto se hizo la solicitud ante instancias del Gobierno Federal, sin embargo, las aeronaves con aditamentos para ese tipo de prácticas se encuentran asignadas al combate de un incendio forestal en el vecino estado de Baja California.

El director Municipal de Protección Civil expuso que el trabajo colectivo continúa realizándose, para poder sofocar el incendio en esta área de la ciénaga.

Muere de una puñalada al corazón; Detienen al responsable

Entrada anterior

El servicio deficiente en el transporte, no puede continuar: Regidores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.