San Luis Río Colorado, Sonora.- Ernesto Portugal García, titular de Protección Civil en la ciudad, reveló que al momento del incidente en el balneario Las Palapas, donde murió un niño de 4 años, había 4 salvavidas, uno por cada alberca.
“Si tenían un salvavidas por cada alberca, pero están (instalados) a ras del piso, en una silla solamente. Lo que les pedimos es que colocarán unas torres de metro y medio o 2 metros para que tuvieran mejor visibilidad”, expuso.
Agregó que el establecimiento contaba con su certificado de seguridad, pero no tenía la renovación correspondiente al último año.
“Ellos (los propietarios) dijeron que los salvavidas están capacitados, y aunque aún no presentan ninguna documentación quedaron de hacerlo en el transcurso de la semana”, dijo Portugal García.
También te recomendamos leer:
- Desestiman presunta plaga de pinacates en SLRC
- «Me iré sólo muerta»: Marisela a 6 días de su huelga de hambre
Adelantó que es posible que el fin de semana próximo «Las Palapas» sea reabierto al público, ya que las investigaciones, según dijo, se están decantando a que fue un accidente sin negligencia.
“Al parecer la línea investigadora va por ese lado (que fue accidente), habría que corroborarlo con el Ministerio Público, pero ese sería el sentido de la investigación”, concluyó.
Comentarios