- Este martes se unió a la huelga de hambre otra mujer de nombre Teresa Gómez.
San Luis Río Colorado, Sonora.- Dando seguimiento a la huelga de hambre que emprendió la ciudadana Marisela Barboza desde el mediodía del pasado lunes en contra de la Comisión Federal de Electricidad, se acudió a entrevistarla para reseñar los avances de su protesta.
“Aquí sigo, sin comer, a pura agua y suero”, afirmó Marisela, cumpliendo -al tiempo que se realizaba la entrevista- exactamente 55 horas sin ingerir alimentos.
Explicó que no está durmiendo a las afueras del “CFEmático”, ubicado sobre la calle 26 y avenida Colima, pero que si está cumpliendo con un riguroso horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
“Estoy durmiendo en mi casa, me baño, me cambio, me aseo y me regreso. No estoy comiendo, se los aseguro, si alguien pone en duda mi lucha pueden mandar a un doctor para que verifique, pero no estoy comiendo”, recalcó la activista, añadiendo que en caso de requerir un baño la pizzería de junto se lo facilita.
Reiteró que su lucha es para concientizar a los sanluisinos, y también para que el gobierno, tanto el municipal como el estatal, hagan posible un mayor subsidio para el municipio.
También te recomendamos leer:
- «No quise hacerlo, pero soy culpable»: presunto asesino de farmacia ante el Juez
- Estiman 100 toneladas de basura en el Golfo
“Mexicali tiene un mayor subsidio que nosotros, y aquí (en San Luis) nada, y hace igual y más calor, ¿Por qué a ellos si y a nosotros no?, ¿Qué tiene la gente de Mexicali que no tengamos los de San Luis?”, insistió Marisela.
Citó a la Constitución Mexicana, donde se argumenta que el sueldo debe alcanzar al menos para lo básico, “Es pura mentira”, comentó.
Por último, asegurando que tiene ya 10 libras menos de peso, advirtió que seguirá en su huelga pacífica, confiando en que algo tiene que pasar.
“No pretendo burlarme de nadie, e insisto en que no estoy comiendo porque hacerlo sería mentirle a la gente, y ¿Qué credibilidad tendría mi huelga si me pongo a comer a escondidas? ¡Pues ninguna!”, concluyó.
Cabe mencionar que otra mujer de nombre Teresa Gómez se unió a la protesta este miércoles, también en la modalidad de huelga de hambre.
A continuación la transmisión realizada el día anterior a la entrevista:
Comentarios