Local

Proponen en SLRC creación de Unidad Canina

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La creación de una Unidad Canina que refuerce las acciones en materia de seguridad pública, es lo que propone el regidor Raudel Huizar Córdova.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, manifestó que una unidad canina sería una herramienta que podría ayudar en las acciones encaminadas a atender y reducir la incidencia delictiva.

Explicó que, en otras ciudades tanto de Sonora como del país, se tiene este tipo de perros que apoyan en diferentes tareas a las corporaciones de seguridad pública.

El edil explicó que podrían servir de apoyo en los operativos del BOM donde participan Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la SEDENA.


También te recomendamos leer:


“No solo para localizar droga escondida sino personas que puedan estar huyendo o estén parapetados dentro de un edificio abandonado, así como armas de fuego”, señaló.

Agregó que las unidades caninas son de mucha ayuda para la localización de personas extraviadas, ayudando a dar con el paradero de niños o adultos, tanto en la ciudad como en valle e incluso en el desierto.

El regidor presentará la propuesta a sus compañeros regidores de la Comisión de Seguridad Pública, donde podrá ser analizada ya que debe ser trabajada, abordando temas del reglamento y también de presupuesto.

Nombran en SLRC nuevo Director de UES

Entrada anterior

Piden a Estado y Federacion atacar el narcomenudeo en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.