Local

Piden a Estado y Federacion atacar el narcomenudeo en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Raudel Huizar, urgió a las autoridades estatales y federales sumar acciones contra el narcomenudeo, ya que son las adicciones el principal problema que aqueja el índice en la estadística de delitos.

Además, consideró prioritario que autoridades de salud pública implementen medidas para el tratamiento de personas enfermas, ya que a la fecha no se da tratamiento a personas adictas que son detenidas por la policía.

“La mayoría de los delitos, como robo y asalto, están asociados estrechamente con personas que consumen drogas, lo mismo ocurre con los casos de suicidio”, advirtió.


También te recomendamos:


Huizar Córdova reconoció que sólo por parte de la policía municipal se realizan hasta mil detenciones al mes de personas con problemas de adicción o relacionadas a la venta de estupefacientes, esto a pesar que no es una responsabilidad operativa de la municipal.

Dijo que se requiere de mayor apoyo de instituciones estatales y federales en este problema, no sólo en el tema de combate al narcomenudeo, sino en el tratamiento de personas en centros certificados.

“En el nuevo sistema de justicia penal se estimula que la persona con problemas de adicción debe ser tratada por instituciones, pero la realidad es que son puestos en libertad sin ningún tratamiento y vuelven a incurrir en delitos”, anotó.

Proponen en SLRC creación de Unidad Canina

Entrada anterior

Arranca recarpeteo de las Avenidas Sonora y Quintana Roo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.