San Luis Río Colorado, Sonora.- En seguimiento a reconocer las damas que luchan día a día por salir adelante, el 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas y en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoce el esfuerzo que realizó Marisela de la Torre Hernández, por ser una madre ejemplar al sacar adelante a su familia después de sufrir una tragedia.
Marisela es viuda y madre de tres hijos, Eric de 17, Leisa de 24 y Luis de 25 años, y dio a conocer que hace doce años su esposo falleció en un accidente automovilístico, lo cual fue un golpe muy duro para ella y su familia, pues él era el sustento del hogar.
Después de recibir la noticia de que su esposo había muerto, Marisela sufrió una fuerte depresión, de la cual, afirma, fue muy difícil salir, pues su dolor y la desesperación de cómo saldrian adelante ella y sus hijos, era muy estresante.
“Yo sentía mucha tristeza, veía a mis hijos, eran muy pequeños para entender la situación, pues perder a su padre y yo tener que dejarlos para ir a trabajar era muy difícil, no quería dejarlos solos y no estaba lista para afrontar la situación yo sola”, dijo.
Sin embargo, a pesar del gran dolor que sentía, Marisela tomó fuerzas y salió a buscar empleo, comenzó a limpiar casas y locales, pero no era suficiente, pues los recibos llegaban puntuales cada mes y en algunos casos era difícil poder pagar todos. A pesar de que en algún momento contó con la ayuda de la familia de su difunto esposo, ella sentía pena, pues afirma que la responsabilidad de sus hijos no era de las demás personas.
Cabe señalar que a Marisela le tomó un año de terapia psicológica poder sanar un poco su dolor, y durante ese lapso aprendió que es válido llorar y tocar fondo, así como también comprendió que lo que no se vale es acostumbrarse a ese estilo de vida y de sufrimiento.
Al pasar el tiempo, en un momento de depresión y recuerdos tomó estambre y aguja y comenzó a tejer y fue en ese momento cuando descubrió que tenía un don que ella no conocía. Actualmente, Marisela es una excelente tejedora y fabrica desde gorros, boinas, turbantes, moños, entre otras manualidades de las cuales obtiene un ingreso.
“Hoy en día estoy muy agradecida con la vida, pues a pesar de lo sucedido, logré que mis hijos sean personas de bien, los más grandes son profesionistas e independientes y el pequeño está en proceso de elegir una carrera”, expresó.
Por último, dio a conocer que a todas las mujeres que hayan vivido o estén pasando por una situación similar, ella quiere compartir su historia para brindar consejos y sugerencias que le fueron de gran ayuda, pues comprende el gran dolor que es perder a un esposo, padre y compañero de vida.
Comentarios