San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 40 mil llantas son las que aproximadamente se destruirán, gracias a las gestiones que realizó el presidente municipal Santos González Yescas, para la adquisición temporal de una máquina trituradora de neumaticos.
El subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales, Dagoberto Buzani Casillas, informó que durante 15 días se estará llevando a cabo esta actividad que reduce significativamente la contaminación en el municipio, ya que en ocasiones las llantas abandonadas son origen de incendios que ponen en riesgo a la población y contaminan el medio ambiente por el tipo de material con el que son fabricadas.
Los ciudadanos que no puedan acudir directamente al Relleno Sanitario a depositar sus neumáticos, pueden dejarlos en los centros de acopio instalados en los siguientes sitios: Bosque de la Ciudad #1 de avenida Nuevo León y calle Siete; en el Bosque de la Ciudad #2 de avenida Revolución y calle 47, y en el parque La Tortuga.
Cabe mencionar que quitar estos contaminantes del ambiente permite una disminución de efectos del cambio climático, evita la afectación de los recursos naturales y favorece a un entorno limpio y saludable para la población.
Para finalizar, la dependencia reiteró que la máquina trituradora se encuentra ubicada en el Relleno Sanitario y su servicio es totalmente gratuito.
Comentarios