Local

«Sí a una alianza ciudadana con el Borrego»: Iván Buchanan

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El joven Gabriel Iván Buchanan, Presidente de la Fundación Colosio y Consejero Estatal del PRI sonorense, dijo «Sí» a la alianza ciudadana, que encabezaría tentativamente Ernesto «Borrego» Gándara.

«La política es muy cambiante, es de momentos y circunstancias, lo sabes bien, y creo muy sano para Sonora en este caso que esta alianza (PRI-PAN) se de, más porque la persona que pudiera encabezar dicha alianza es Ernesto Gándara«, dijo Buchanan en el podcast de El 5to Poder.

Priísta de cepa, Buchanan comentó en cabina que los partidos deben evolucionar y ciudadanizarse, en el entendido que el rechazo de la gente hacia los partidos políticos es cada vez mayor, buscando ofertar buenos perfiles con gente preparada.

«Más que colores tenemos que ver los perfiles, candidatear gente preparada, eso es a lo que tenemos que invitar al ciudadano», insistió.

En cuanto a si votaría por un candidato emanado de Acción Nacional, suponiendo que el PAN encabezara la alianza en San Luis Río Colorado, se dijo dispuesto a sumar siempre y cuando sea un buen perfil, aunque precisó que las negociaciones siguen en pie, recordando que en la pasada elección el PRI superó al PAN en la votación por la presidencia municipal.


También te recomendamos leer:


«Votaría por un candidato que esté bien formado, por un candidato que me convenza, que tenga las virtudes que se requieren para participar y sobre todo para competir, yo apoyaría al perfil que la alianza defina«, adelantó.

Se le preguntó también por las críticas que señalan que sería darle la razón al discurso obradorista al concretarse el llamado «PRIAN», a lo que restó fuerza, expresando que desde diversos estados se están tomando decisiones similares por la desconfianza que afirma ha generado el gobierno de Morena.

«Por eso nos estamos preparando y estamos con las mejores estrategias, llegando a una mesa donde podemos participar, ser plurales y de esa pluralidad salgan los mejores hombres o mujeres para llegar a la boleta y no tener duda de que podemos salvar a Sonora», respondió.

Por último reconoció no tener -de momento- intenciones de aparecer en la boleta, reportándose listo para apoyar desde «atrás de la barrera» la causa del PRI y la tentativa alianza en las próximas elecciones.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast: 

Entrega 28 Ayuntamiento primera parte del aguinaldo

Entrada anterior

Reactivará Ayuntamiento salón de usos múltiples en LBS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.