Local

«Habrá un repudio generalizado a la alianza PRI-PAN»: Ángel Ruiz

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- «Desapruebo totalmente la alianza, y francamente estoy decepcionado tanto de la dirigencia nacional como de la dirigencia estatal«, expresó Ángel Ruiz en entrevista para El 5to Poder.

Con 26 años de militancia en el PAN y simpatizante desde 1982, cuando los tiempos del finado Fausto Ochoa, Ruiz García dijo considerarse un panista de cepa, fiel seguidor de los valores y la doctrina albiazul.

Por tal motivo, dijo, es reprobable que desde las dirigencias se esté promoviendo una alianza con el principal adversario, con el partido históricamente antagónico a Acción Nacional.

«Esto bajo el argumento de que les preocupa México, pero el PAN tuvo oportunidad de ser gobierno federal y no les preocupó, fue gobierno en Sonora y tampoco les preocupó, y ahora están queriendo vender la alianza, y para mí es una falta de respeto a todos los que los antecedieron como militantes del PAN y que ya no están en este mundo«, expresó.

Sin tapujos dice considerar que el PAN está secuestrado por intereses personales de unos cuantos, que sólo les preocupa aparecer en la boleta o de plano asegurarse alguna posición o puesto de gobierno.

«Los que apoyan la alianza, me atrevo asegurarlo, son panistas que están pensando figurar en alguna boleta electoral o quieren garantizar algún puesto con esta alianza», fustigó.

Recordó que el PAN surgió precisamente para hacer frente al PRI en su condición de partido único y gobierno, por lo que considera irónico que ahora el PAN busque fortalecerlo a través de una alianza.

«El anuncio del Borrego de su renuncia al PRI es una farsa, es una falta de respeto hasta para los mismos priístas y también para nosotros los panistas», añadió.

En cuanto a si mira a la alianza PRI-PAN concretándose, indicó que en su parecer es prácticamente un hecho, y eso de consultar a las bases o tomar en cuenta a la militancia es «engordar el caldo».

Comenta que en los hechos es darle la razón a Morena en cuanto al discurso del famoso «PRIAN», expresando que lo que antes se especulaba, ahora estará a la vista de todos.

«No creo que funcione, pienso que Morena se va a aprovechar y remarcará su discurso contra el PRIAN, y habrá un repudio generalizado hacia la alianza«, adelantó.

Dijo vislumbrar que al PRI no le interesa o le interesa poco San Luis Río Colorado, ya que ellos se concentrarán en la gubernatura y el congreso, por lo que mira muy probable que cedan algunas alcaldías, en este caso la de San Luis.

«Yo voy a apoyar al PAN, pero en esta alianza, y aquí te lo digo públicamente, yo no voy a apoyar esa alianza y tampoco voy a votar por el candidato que vaya representando esa alianza, así fuera panista, que en este caso no lo es, es el Borrego Gándara. Y si esto va a implicar mi expulsión del partido, pues que lo vayan haciendo de una vez«, recalcó.

Finalizó diciendo que el panismo debe mantener su identidad partidista, no traicionar sus ideales con una alianza que a todas luces, expone, dañará al partido y no se reflejará en las urnas.

Todo listo para la función de Box este viernes 20

Entrada anterior

Avanza construcción de puente sobre canal encementado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.