Hermosillo, Sonora.- La renuncia de Ernesto Gándara Camou al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como único objetivo concretar la coalición PRI-PAN en Sonora, de cara a encabezar las aspiraciones del Prian a la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral de 2021, señaló Jacobo Mendoza Ruiz.
El dirigente de Morena en el estado, indicó que a pesar de que esta decisión la intentan presentar como una estrategia política para aglutinar más expresiones ciudadanas, en realidad refleja una pérdida de identidad, de proyecto y de ideología, en una ambición por el poder.
“El podrá decir que es una estrategia electoral, y estará en su derecho si tú quieres, pero ante la sociedad, ¿qué vemos ahí?, la ambición por el poder, la falta de identidad, o sea la confirmación del Prian, eso es con miras a conformar la coalición PRI-PAN, porque los otros partidos le piden que renuncie”, expuso.
Consideró que la desacreditación y el desprestigio que hay de los partidos PRI y PAN ante la ciudadanía, no permitirán que esa coalición pueda debilitar el proyecto del candidato de Morena para obtener el triunfo.
Con información de Uniradio noticias.
Comentarios