San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal asignados al grupo de Proximidad Social continúan con operativos en planteles escolares para evitar actos vandálicos y robos.
Este martes, los elementos realizaron un recorrido en perímetros de 8 escuelas dentro del programa preventivo «Mi Escuela Segura».
En las acciones se entregaron más de 300 volantes informativos a vecinos, comerciantes y maestros, invitando a denunciar al 911 a individuos que sean sorprendidos brincando las bardas perimetrales o que anden al interior causando daños.
El operativo se realizó en los planteles Cobach, secundaria Capitán Carlos G. Calles, primarias Lázaro Cárdenas, Himno Nacional, Juan Escutia y Netzahualcóyotl, además de dos jardines de niños.
Este operativo de prevención está dentro de la campaña «Juntos por la Seguridad», impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario de la Policía Municipal, Luis Manuel Lugo Durón.
La única finalidad de estos operativos es evitar de manera conjunta, sociedad y gobierno, el robo de equipo escolar y mantener instalaciones seguras en beneficio de estudiantes, personal docente y administrativo.
Comentarios