Opinión

‘Batea’ Liga Mexicana de Béisbol a Santos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde que Santos obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones, y contando con el respaldo de ni más ni menos que el Presidente de la República –que le hizo el bastante considerable favor de terminar y ampliar el estadio– el alcalde ha tenido algo en mente: traerse un nuevo equipo de béisbol.

Y es que sería como apuntalar su obra beisbolera, primero se trajo el estatal de béisbol, segundo se organizaron con cierto éxito el nacional de béisbol de primera fuerza, y tercero y como gran cierre, un equipo de Liga Mexicana de Béisbol.

La verdad es que no suena mal, si ya se cuenta con un estadio presentable y con aforo suficiente, ¿por qué no pensar en una liga de mayor nivel?

Lo cierto es que como todo, resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo, y nos cuentan que el Presidente Municipal ha encontrado poco eco en sus intenciones de que San Luis se convierta en una nueva plaza de la Liga Mexicana de Béisbol, la segunda más importante del país y la de mayor relevancia y nivel durante el verano en México.

¿Qué inconvenientes se encontró? pues primero que nada la pandemia, la crisis sanitaria vino a dilapidar las ya de por si alicaídas ligas de béisbol.

El segundo tema fue la ubicación geográfica de San Luis Río Colorado, que se refleja en la distancia. Es cierto que Toros de Tijuana ya juega en la misma liga, pero Tijuana -además de ser un mercado mucho más grande- tiene mayor conectividad como ciudad. Para los rivales y para el propio equipo de San Luis (recordemos que no tenemos aeropuerto), sería más engorroso y costoso viajar.

Otro tema en contra fue el clima, no por nada la Liga Mexicana del Pacífico, que integran Hermosillo, Obregón, Culiacán, Mexicali, Mazatlán, etc. juegan en invierno.

Imagínense a los equipos de Monterrey, Monclova, Reynosa, Durango, Puebla, entre otros, jugando en pleno julio-agosto en San Luis Río Colorado. Mejor aún, imagínese usted mismo en las graderías.

También fue factor el «pequeño detalle» de que los Algodoneros de San Luis Río Colorado, que juegan en la Liga Norte de México, están afiliados como equipo desarrollador de talentos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Es decir, dicha liga preferiría apoyar a Algodoneros, antes que darle el visto bueno a un nuevo equipo, como pretendía el alcalde Santos González.

En lo personal no coincido con quienes critican la inversión y el gasto del estadio, es una obra importante que beneficia a la imagen del municipio, pero es necesario activarlo, ya sea con béisbol o con otro tipo de eventos masivos.

Claro, todo esto cuando ya la pandemia del Covid-19 se haya controlado por completo. De momento, tendremos que conformarnos con que siga ‘engalanando’ el Bosque de la Ciudad.

Recorre policía escuelas para prevenir robos y daños

Entrada anterior

Aprueban dictamen de modificaciones a Ley de Minería

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.