San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido al aumento de cachorros que se encuentran en estado de abandono, el Centro de Control Animal, hace un llamado a la población para que acudan a la dependencia y adopten una mascota.
“Todas los animales merecen un hogar donde puedan recibir cariño y todos los cuidados necesarios, sin embargo, aquí no podemos tenerlos a todos, por ello, pedimos a la ciudadanía que esté en busca de un can, no promuevan la venta de animales y mejor adopten”, dijo Irma Lucía Álvarez, coordinadora del CCA.
Es bien sabido que los animales que se adoptan se vuelven una gran compañía y excelentes guardianes del hogar, pues de esta forma agradecen la oportunidad que se les da al tener una nueva vida llena de cariño y cuidados.
Para el presidente municipal Santos González Yescas, es importante que niños y jóvenes conozcan que la adopción también es sana, pues de esta manera se fortalecen los valores al no hacer menos a los pequeños canes que sufren por su abandono.
Cabe mencionar que las mascotas que son elegidas para adopción se entregan esterilizadas, desparasitadas y con la respectiva vacuna antirrábica, solamente la persona interesada tiene que presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir una mínima cuota económica.
Por ello, reiteró la invitación a los sanluisinos para quien se interese en ofrecer resguardo y cariño a algún ejemplar, ya sea canino o felino, se acerque al Centro de Control Animal ubicado en avenida Revolución y calle 20, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Comentarios