Hermosillo, Sonora.- Ante la alta transmisión comunitaria de Covid-19 que se presenta en Sonora, el sector salud empieza a debilitarse pues cerca de tres mil trabajadores se han infectado.
El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, explicó que el 46 por ciento de trabajadores de la salud afectados son auxiliares médicos.
Al comparecer ante diputadas y diputados de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso local, el funcionario estatal destacó que en las próximas semanas vienen desafíos importantes respecto a la enfermedad.
Subrayó que es fundamental el aislamiento de la persona positiva y de sus contactos, ya que eso reduciría un 64 por ciento la transmisión; otra estrategia a seguir es dirigir esfuerzos médicos hacia grupos vulnerables.
Álvarez Hernández añadió que la epidemia se mantendría con intensidad en Sonora posiblemente durante un par de meses más.
De marzo a la fecha, cuando se presentó el primer caso positivo de Covid-19, Sonora reporta 13 mil 560 contagios, de los cuales nueve mil 357 personas perdieron la vida, mientas que nueve mil 339 sonorenses se han recuperado.
Con información de dossierpolitico.
Comentarios