Local

SLRC suma 7 defunciones y 14 nuevos contagios de Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de su ya acostumbrada transmisión en vivo, notificó este viernes 29 defunciones y 445 nuevos casos de covid-19 en la entidad, alcanzado la cifra total de 1 mil 406 fallecimientos y 14 mil 387 contagios confirmados.

Las muertes corresponden a residentes de San Luis Río Colorado 7, Caborca 6, Hermosillo 4, Guaymas 4, Cajeme 3, Nogales 2, Altar 1, Etchojoa 1 y Pitiquito 1.

En cuanto a los 445 nuevos casos, informaron que se presentaron en Hermosillo 296, Nogales 31, Navojoa 26, San Luis Río Colorado 14, Cajeme 13, Agua Prieta 12, Caborca 10, Etchojoa y Huatabampo 9, Cananea 8, Rosario Tesopaco 5, Guaymas 4, Álamos 2, y con 1 sólo caso Ures, Magdalena, Santa Ana, Pitiquito, Nacozari e Ímuris.

De los 445 casos 66 corresponden a trabajadores del sector salud, siendo 1 de ellos residente de San Luis Río Colorado.

Con esta actualización San Luis Río Colorado llega a 153 defunciones por covid-19, así como 1 mil 083 contagios oficiales, manteniéndose en el cuarto lugar estatal en cuanto a la incidencia de contagios.

Al final de la transmisión el Secretario Clausen Iberri habló del semáforo naranja que el Gobierno Federal dictaminó para Sonora, mencionando que no es el mejor momento para que la gente se relaje.

El funcionario argumentó que si los sonorenses terminan por malentender el semáforo naranja, relajando con ello las medidas de prevención, la infraestructura hospitalaria de Sonora terminará por saturarse y colapsar.

Por tal motivo el Secretario reiteró el llamado a continuar extremando precauciones, solicitando de ser posible que los ciudadanos se queden en casa.

«No es el mejor momento para pasar a naranja»: Clausen Iberri

Entrada anterior

Suma Sonora casi 3 mil contagios en personal médico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.