Local

«Los independientes vamos a dar la pelea»: Josué Castro

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- De estilo arrebatado, Josué Castro Loustaunau sorprendió a más de uno al anunciar que competiría -por la vía independiente- por la diputación local del primer distrito.

De un breve paso por el PRD y otro un poco más largo por el PRI, Josué sorprendió en parte porque siempre manejó un perfil bajo -aunque ruidoso-. Entrevistado en las oficinas de El 5to Poder, el candidato manifestó de inicio su frase de batalla, «Es de valientes ser independiente«, exponiendo que al cerrársele las puertas en otros institutos, optó por la aventura apartidista.

«Decidí aprovechar este instrumento de la vía independiente, nuevo en San Luis Río Colorado y aprovechándolo. Muchos me dijeron que esto iba a tardar 10-15 años en dar fruto, entonces lo que nosotros dijimos es que si ibamos a tardar tanto en ver la recompensa, más vale que empezáramos de una vez«, dijo.

Aseguró haber superado sus propias expectativas, juntando en el periodo previo 5 mil firmas que avalaron su candidatura, cuando el Instituto Estatal Electoral de Sonora, le solicitaba únicamente 3 mil.

«Estamos dando la sorpresa, y tengo la plena seguridad que vamos a llegar al Congreso Estatal en este 2018, así de seguro te lo estoy diciendo», soltó en la entrevista.

Por su estilo gritón y se podría decir hasta alborotero, de Josué se esperaba un inicio de campaña más de ataques, especialmente a sus adversarios del PRI y el PAN.


También te recomendamos leer:


«Apenas cumplimos una semana en campaña, pero muchos nos han felicitado por la campaña que hemos estado haciendo, de propuestas, de trabajar con la gente, de no meternos con nadie, aunque siempre digo que no estamos mochos, sinos pegan nos vamos a defender. Y les vamos a ganar, pero con propuestas«, declaró.

Incluso mencionó que como candidato registró ante el INE 65 iniciativas de ley, las cuales se incrementaron a 75, debido al caminar y escuchar a la gente en campaña.

Castro Loustaunau reconoció que la agenda de su campaña va saliendo conforme avanza el día, siguiendo sus impulsos, «Aquí no habrá mucha organización pero si mucha pasión«, mencionó Josué, reconociendo que dejó de preocuparse en las formas, optando por mostrarse genuino y auténtico ante la gente, sin nada planeado y con discursos improvisados

Afirmó haber platicado con 15 mil personas entre el periodo de firmas y de campañas, recabando como principal preocupación el tema de seguridad, rubro en el cual enfocará su gestión ante el Congreso en caso de ganar la elección.

«Traigo una propuesta, muy seria, que incluso me la han felicitado algunos elementos policíacos, de acabar en menos de 1 año, con todas las narcotienditas que hay en San Luis Río Colorado», precisó Josué.

Concluyó pidiéndole un voto de confianza a la ciudadanía, manifestando que como diputado local, los sanluisinos del primer distrito tendrán un representante y un gestor incansable en el Congreso del Estado.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast con el independiente Josué Castro:

Pacta «Titilo» Leyva compromiso con ejidatarios

Entrada anterior

Inicia consulta para diseño de Parque Lineal en el Río Colorado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.