San Luis Río Colorado, Sonora.- El candidato a la diputación local por el distrito 01 aseguró que una vez en el Congreso del Estado, trabajará para que el Centro de control y confianza, llamado C-3, modifique su forma de calificar a todos los funcionarios públicos o aspirantes a pertenecer a alguna corporación policíaca.
José Enrique Carrasco Encinas aseguró que el C-3 está dejando sin policías a San Luis Río Colorado y a muchas ciudades del estado de Sonora y México entero.
“El C-3 no es confiable y es manipulable, es por ello que llegando al Congreso del Estado vamos a trabajar para que cambien ese modelo de calificar a todos los funcionarios públicos que tienen que ver con la seguridad pública”, indicó.
El candidato por la coalición «Todos por Sonora», dio a conocer varios ejemplos en los que se denota que claramente está fallando ese examen de control y confianza.
“Tenemos ejemplos muy comunes, si durante el examen se le pregunta a una mujer que si tuvo algún aborto en su juventud o años antes de intentar pertenecer a una corporación policíaca y dice que sí, ya es calificada como persona no apta, por esa razón se le pierde la confianza”, comunico.
También te recomendamos leer:
- Firman «Titilo» y Carrasco compromiso con ambulantes
- Sylvana y Maloro siguen punteros en encuesta de Televisa
Agrego que como este caso hay muchos, así como otros donde el C-3 termina acreditando a policías que ganan 14 mil pesos mensuales y tienen dos casas y carros último modelo.
“Ahí está la incongruencia de esa manera de calificar que nos está dejando sin agentes de la policía municipal, coadyuvando a que se fomente más la delincuencia”, aseguró.
Reveló que en esta ciudad son muchos los jóvenes que ingresan a las instalaciones del CECAP y que cuando les toca la hora del examen, el 90% es rechazado por una u otra cosa simple.
El candidato por el PRI-Verde-Nueva Alianza, también dijo que pugnará por una nueva ley que obligue a las corporaciones policíacas al intercambio de información para obtener mejores resultados en contra de la delincuencia.
“En estos momentos ninguna corporación está obligada al cruce de información para la prevención del delito y eso es grave”, comentó.
Comentarios