Local

Firman «Titilo» y Carrasco compromiso con ambulantes

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para garantizar que los permisos y espacios públicos de los vendedores ambulantes queden en manos de los dueños y sus familiares, el candidato a la Presidencia Municipal por el PRI, Verde y Nueva Alianza, Héctor Leyva Ramírez, firmó un compromiso que se hará realidad una vez llegando a la Alcaldía.  

Este compromiso otorga una seguridad para las familias que dependen de las ventas que se dan en estos negocios ambulantes, fijos o semi fijos, ubicados en el sector comercial. 

La firma del compromiso también incluye la Homologación del Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Publica, comercio ambulante, fijo y semi fijo, de San Luis Río Colorado al de la ciudad de Hermosillo, Sonora, lo que dará más garantías a los dueños y familiares. 

Héctor «Titilo» Leyva aseguró ante un grupo de vendedores ambulantes que los permisos otorgados por las autoridades municipales podrán ser transferibles en caso del fallecimiento del titular. 

“Aquí tomamos en cuenta que esta actividad representa el sustento del núcleo familiar, sería como una herencia para que la familia continúe operando el negocio”, aseguró el candidato. 


También te recomendamos leer:


Además, el compromiso contraído, indica que se otorgará al permisionario, un documento donde se garantice la certeza jurídica al titular del permiso, sobre la posesión del kiosko, cabina o espacio que opera en la vía pública. 

En compañía del candidato a la diputación local José Enrique Carrasco, quien también signó el compromiso, «Titilo» Leyva aseguró que trabajaran de manera coordinada para poder ayudar aun más a los vendedores ambulantes, quienes representan toda una tradición en esta frontera. 

La señora Francisca Varela, Presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, fue quien dio el recibimiento a Héctor Leyva y a José Enrique Carrasco, en un espacio que se ubica en la avenida Internacional entre las calles 3 y 4, sitio donde se llevó a cabo la firma del compromiso por ambos candidatos. 

Jaime Zepeda, propietario de un puesto de aguas frescas de la calle 4 y avenida Madero, agradeció a nombre de todos los ambulantes, la preocupación y disposición de los candidatos a la Presidencia Municipal y Diputación Local, para ese gremio tan vapuleado por las autoridades en el poder. 

“Ya era la hora de que alguien sacara la cara por nosotros, estamos muy agradecidos y sobre todo complacidos por la visión que tienen, desde ahora les aseguro que contaran con nuestro apoyo, el de nuestras familias y de todos los que dependemos del ambulantaje”, concluyó.

«Vamos por más cultura»: Laura Núñez

Entrada anterior

«El C-3 debe cambiar sus formas al calificar»: Carrasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.