San Luis Río Colorado, Sonora.- Médicos sanluisinos salieron este domingo a las calles de San Luis Río Colorado para manifestar su solidaridad hacia su colega ortopedista Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue detenido en Oaxaca acusado de homicidio doloso, esto luego de la muerte de un niño de tres años de edad por presunta negligencia médica, ocurrida en noviembre de 2017.
En la marcha, que se realizó a nivel nacional, el gremio exige la liberación del médico, que se reclasifique el delito que se le imputa y que sean peritos especialistas en medicina los que lleven a cabo las investigaciones del caso de determinar responsabilidades.
También te recomendamos leer:
- «Mi principal propuesta es López Obrador»: Dr. Baldenebro
- Registra «Titilo» Leyva su candidatura ante el IEE
La protesta sanluisina logró aglomerar cerca de 40 profesionistas del sector salud, partiendo del Colegio Médico de San Luis ubicado sobre la calle 7, haciendo escala de manera pacífica en las instalaciones del Palacio Municipal y en las oficinas de la PGR, ubicadas sobre la avenida Obregón.
Los doctores portaron pancartas con leyendas de “Despenalicen el acto médico», «La falta de recursos humanos, materiales y de instalaciones no es responsabilidad del médico«, «El acto médico no es flagrancia», «estudiamos para salvar vidas, no a la persecución«, «Hospitales de Gobierno no cumplen con la norma de equipamiento», entre otras pancartas.
Entre los asistentes su pudo observar a médicos del Hospital General, de IMSS y del ISSSTE, así como al Dr. Marco Antonio Luna Espíndola, candidato independiente a la Presidencia Municipal de San Luis.
Comentarios