San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Municipal ha emprendido la campaña “Vacaciones Seguras”, la cual tiene como objetivo el informar sobre medidas preventivas a los ciudadanos que viajarán por carretera.
El Departamento de Prevención de Transito y Prevención del Delito ha implementado puntos viales para entregar folletos informativos a los conductores para que tomen precauciones al manejar.
Julio César Valenzuela Murrieta señaló que entre las recomendaciones que se dan a los viajeros es que antes de salir a carretera, revisen las condiciones mecánicas del vehículo.
“Se recomienda revisar el aceite, el agua, la presión del aire en las llantas, la extra y la gasolina, es común que se ponche una llanta y no traigan extra, o que a medio camino se queden sin gasolina porque no tuvieron precaución de llenar el tanque antes de salir a carretera”, comentó el Director de la Policía Municipal.
También te recomendamos leer:
- Allanó un domicilio durante la madrugada
- «Importante recuperar interés en pájaros de la nieve»: Turismo Mpal
El jefe policíaco subrayó que entre otras recomendaciones es el uso del cinturón de seguridad, ya que todo ocupante del vehículo debe utilizarlo por su propio bien ante cualquier percance que pueda presentarse.
Destacó en la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a manejar, no solo evitando ponerse en riesgo, sino a su familia o conductores de otros vehículos que encuentren en el camino.
Finalmente Julio César Valenzuela Murrieta dijo que estos días previos a los días que se tiene mayor afluencia de visitantes en el Golfo de Santa Clara, se reforzará la campaña informativa para invitar a los sanluisinos a que disfruten sus vacaciones de una manera responsable, tanto en carretera como en la playa.
Comentarios