San Luis Río Colorado, Sonora.- Como un retraso para el Sistema de Justicia calificó la Gobernadora del Estado la absolución de los delitos de «lavado» de dinero y defraudación fiscal en contra de Guillermo Padrés Elías.
En entrevista Claudia Pavlovich Arellano rechazó la decisión del juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales argumentando que hiere a los sonorenses y al trabajo previo que se realizó para la detención del ex Gobernador sonorense.
«Este tipo de situaciones hieren a la sociedad, hieren a los sonorenses y nos hiere a los que tratamos de hacer un buen trabajo«, señaló la mandataria estatal, «lamento mucho lo que pasó y la verdad lo lamento por Sonora y por México«, agregó.
La gobernadora sonorense no quiso hablar respecto a la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso, y sólo se limitó a expresar: «sin palabras«.
También te recomendamos leer:
La presente administración de gobierno, a través de sus dependencias con visto a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), atribuye al ex mandatario un quebranto patrimonial de 32.5 mil millones de pesos.
El pasado jueves el juez Guillermo Urbina Tanús absolvió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de los delitos de «lavado» de dinero y defraudación fiscal que presuntamente cometió en 2015 por un monto de 8.8 millones de pesos.
El juez emitió un auto de libertad a favor del ex mandatario por los delitos de defraudación fiscal y «lavado» de dinero que la Procuraduría General de la República buscaba fincarle.
La resolución del juez fue emitida a un día de que venciera el término que le concedió el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México para que identificara diversos requisitos para imputar al ex funcionario.
Comentarios