San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la realización del programa San Luis Seguro en la colonia Reforma, los vecinos de ese sector de la ciudad se sumaron a la campaña emprendida por la Policía Municipal para eliminar el graffiti en bardas y casas.
Luego que la yarda «Richard» donara 20 cubetas de pintura, los oficiales del Departamento de Prevención del Delito, aprovecharon el trabajo de proximidad que realizaban en la colonia, mediante el cual se detectaron las bardas y paredes de domicilios que tuvieran mayores daños a consecuencia del graffiti.
Julio César Valenzuela Murrieta explicó que diariamente los oficiales recorrían la colonia y las bardas ya censadas fueron pintadas por ellos mismos, pero la sorpresa fue que los vecinos al percatarse de la labor de los policías, empezaron a acercarse.
También te recomendamos leer:
- Plantean vender la gavilla; Se acabarían las quemas en el campo
- Aterrizarán en SLRC 5 mil nuevos empleos: Index Mexicali
El director de Policía Municipal dijo que fue así que tanto adultos como también jóvenes y niños, se sumaron a esta campaña de eliminación de graffiti.
El jefe policíaco destacó la importancia ya que es una manera de vinculación entre las autoridades policíacas y los vecinos, que los ciudadanos vean a los policías como un servidor público que está para ayudarlos.
Julio César Valenzuela Murrieta mostró su beneplácito ya que dijo, la suma de vecinos en la campaña anti-graffiti, permitió eliminar el graffiti en los parques de bolsillo ubicados en la Av. Flores y la calle 28.
Comentarios