Local

Mujeres sanluisinas que trabajaron durante el paro nacional

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tres mujeres trabajadoras municipales, integrantes del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, decidieron trabajar durante el paro nacional de promovido para este 9 de marzo.

Esto pese a que el Presidente Municipal, Santos González Yescas, hizo público que como gobierno respetarían a las mujeres que decidieran ausentarse, incluso dejando en claro que no descontarían el día ni habría consecuencias laborales.

Giselle Gallego, secretaria de dicho departamento -que aclaró no estar en contra del paro nacional-, dijo que como servidor público es un compromiso que se adquiere con la comunidad.

«Se adquiere un compromiso con la institución y la comunidad, independientemente de tus ideologías y creencias, por eso decidí venir y cumplir como servidor público«, dijo.

Y añadió: «Si, estaba al tanto de lo dicho por el Presidente Municipal, pero consideré que era más provechosa mi presencia aquí que en mi casa»

En cuanto al vandalismo generado por algunas mujeres manifestantes, se dijo totalmente en contra, pues considera que no es la manera correcta de expresar su descontento.

También te recomendamos leer:


Por su parte Mariela López Félix, dijo que igual que su compañera, acudió a trabajar porque sentía que era su responsabilidad como servidor público.

«No estoy en contra del paro, pero como cualquier mujer creo que tenemos el derecho de expresarnos y de alzar la voz de muchas maneras cuando algo nos inconforma», indicó la funcionaria.

En cuanto al vandalismo dijo tener sentimientos encontrados, lamentando los daños a edificios y monumentos históricos, pero por otro lado entendiendo la indignación y la impotencia que sienten algunas mujeres ante los hechos impunes.

Por último Nayely Gaytán, también de Comunicación Social, dijo que decidió no faltar por la simple razón de que tenía mucho trabajo por hacer.

«Pensé que iba a hacer un día tranquilo para poder avanzar y sacar pendientes de otra área que no es precisamente la mía. Y nadie me pidió que viniera, vine a trabajar por mi cuenta, pero tampoco estoy en contra del paro nacional», dijo.

Para finalizar Gaytán Reyna compartió estar en contra de los daños a monumentos y edificios históricos, aunque mencionó respetar los diferentes puntos de vista.

«Estoy en contra que se dañen los monumentos, pero he leído los comentarios donde dicen que es la única forma en que las van a tomar en cuenta, pero la verdad si estoy un poquito en contra, porque es parte de nuestra misma historia», expresó.

Llega la Segunda Edición de la Muestra de Teatro.

Entrada anterior

Exhortan a restaurantes a instalar y dar mantenimiento a trampas de grasas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.