Local

Entregan becas a niños del Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Becas para niños de educación básica, apoyos para emprendedores y el anuncio de un taller de costura con empleo para al menos 50 mujeres, es parte de lo que se vivió en la gira de trabajo que este jueves realizó en el Golfo de Santa Clara el alcalde Santos González Yescas.

Fue en el parque del poblado pesquero donde se reunieron los pequeños becarios, quienes recibieron con agrado el estímulo a la educación básica trimestral, ya que en esta ocasión podrán gastar el dinero en lo que quieran, esto como regalo de Navidad.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal dijo que, por única vez, los niños podrían comprar juguetes o lo que deseen para esta Navidad, ya que no habrá comprobación oficial de los gastos.

“Ese es uno de los regalos que van a recibir, compren lo que quieran, por esta vez no vamos a pedir comprobación de gastos por ser casi Navidad”, dijo el munícipe.


También te recomendamos leer:


En el mismo evento y acompañado por su esposa Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, de la directora de Desarrollo Social, Elizabeth Félix, de las regidoras Andrea Meraz y Ana Aidé Angulo en representación de Cabildo, y del delegado Adán González, Santos González hizo entrega de apoyos del programa Fomento al Emprendedor.

Entre los residentes del poblado pesquero que fueron beneficiados con el programa está Jazmín Nathali Monroy Armenta, quien recibió una estufa y un aparato para la conserva de alimentos para su negocio de comida, ayudando con ello en la economía familiar.

“Para nosotros es muy importante el valle de San Luis y el Golfo de Santa Clara, es por ello que tratamos de estar con ustedes cuando las actividades nos lo permiten, acercando los diversos servicios con los que contamos para que les vaya mejor”, indicó.

En ese sentido anunció que a través del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), en breve se contará en el poblado con un taller de costura, donde podrán participarán alrededor de 50 mujeres.

Al finalizar la ceremonia de entrega de apoyos, los asistentes disfrutaron de la presentación de una estampa flamenca por parte alumnos de la escuela de danza Carlos Lucio.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre la declaratoria de zona de desastre que incluyó a San Luis Río Colorado:

Anuncian inversión de 7 mdp en Planta Tratadora en Riíto

Entrada anterior

Realizan cambio de «look» a indigente del Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.