Local

Anuncian inversión de 7 mdp en Planta Tratadora en Riíto

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión de 7 millones 711 mil 355 pesos actualmente se construye en Estación Riíto la Planta Tratadora de Agua Residuales (PTAR), obra de alta ingeniería donde se beneficiará a cerca de 7 mil habitantes.

Esta obra la supervisa directamente el presidente municipal Santos González Yescas para la correcta aplicación de los recursos y porque es de su interés que los beneficios también lleguen a los residentes del valle, en este caso en materia de protección al medio ambiente.

El Gobierno Federal a través de Conagua aportó el 50 por ciento de los recursos para el proyecto, mientras que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) pondrá el 50 por ciento restante con ingresos propios, así lo informó su director general, Carlos Sánchez Santacruz.

Mario Fernández Romero, director de Saneamiento de Oomapas, mencionó que los trabajos iniciaron desde el pasado mes de julio y se pretende que la obra sea concluida a finales de enero de 2020, “pero su funcionamiento total entrará en operación en aproximadamente cuatro meses”, puntualizó.

Destacó la importancia de esta obra, que fue considerada prioritaria por el Alcalde en su Plan de Gobierno, ya que los poblados Luis B. Sánchez y Riito son los más grandes del valle perteneciente a este municipio.


También te recomendamos leer:


La Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) se ubica a 2 kilómetros al sur de Riíto, y cuenta con una superficie de 3.5 hectáreas, la cual también beneficiará a los residentes del poblado Luis B. Sánchez también conocido como Kilómetro 57.

El director de Saneamiento comentó que la PTAR contará con tres lagunas, una facultativa y dos de maduración, con lo que se cumplirá con la Norma 001 Semarnat 1996, además que servirá para mantener el equilibrio en los mantos acuíferos.

Precisó que en promedio serán tratados un millón 728 mil litros de aguas negras por día, con lo que se reducirán significativamente los índices de contaminación en esos poblados, con beneficio directo a la salud de la comunidad. El agua que se logre reciclar podrá ser utilizada en los campos del valle, exclusivamente para riego agrícola, enfatizó.

Para finalizar, explicó que con este proyecto se logra una mejor calidad de vida y “tener un sistema de saneamiento que reduce el riesgo de contaminación ambiental”.

«El 80% de las enfermedades vienen de las emociones”: César Lozano en SLRC

Entrada anterior

Entregan becas a niños del Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.