San Luis Río Colorado, Sonora.- La dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Ricardo Trigo Ramirez, brinda a la comunidad sanluisina una serie de recomendaciones para las familias que llevan a sus hijos a pedir dulces la “noche de brujas” o Halloween que se celebra este 31 de octubre.
Resaltó que es importante que los padres de familia o tutores, acompañen en todo momento a los menores a la hora de salir a las calles a pedir dulces, con el fin de prevenir accidentes con los vehículos.
Además, informó que el disfraz del menor no deberá afectar su visibilidad para que pueda caminar con mayor seguridad y de preferencia utilizar los que sean de colores vivos y que reflejen la luz; también se les puede pegar cintas adhesivas fosforescentes a los disfraces o a las bolsas para los dulces, para mayor visibilidad.
Te recomendamos leer:
Ricardo Trigo recomendó utilizar maquillaje no tóxico y en lugar de máscaras que pueden obstruir la visión, usar sombreros decorativos que sean ajustados para prevenir que se deslicen y les cubran los ojos.
Cabe mencionar que los disfraces con accesorios como espadas, bastones o varas, pueden ser peligrosos en niños, pues con estos accesorios podrían lastimarse si tropiezan o caen.
Por último, reiteró la importancia de cruzar la calle por las esquinas, para evitar que algún auto pudiera arrollarlos; verificar que los dulces se encuentren en empaque sellado y acudir a sitios o comercios de confianza.
Comentarios