Cultura

Un éxito el Cervantino en Puerto Peñasco

0
Share Button


Puerto Peñasco, Sonora.- «Si alguien me pregunta cuál es el secreto para el florecimiento y fuerza de Peñasco, es este; Nuestra Cultura”, expresó el presidente municipal Kiko Munro, acuñando la frase: “Gente buena crea cosas buenas»

Acompañado de su esposa Linda Pivac de Munro, el diputado local Lázaro «Chichi» Espinoza, Crucita Robles en representación de la Gobernadora de Sonora y del Instituto Sonorense de Cultura; servidores públicos, así como invitados especiales, disfrutaron la noche con la espectacular presentación de la cantante Guadalupe Pineda, quien engalanó el Malecón Fundadores y el cierre del festival.

Con su privilegiada voz la cantante felicitó al alcalde Kiko Munro por su invitación al quinto festival Cervantino 2019 en Puerto Peñasco, “Tenía muchas ganas de venir a este destino de playa maravilloso. Pero nada se compara con ver estos paisajes, las playas increíbles y lugares, es una perla escondida en el Mar de Cortés”, expresó la tapatía.

Así mismo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Guillermo Munro Palacio, escritor y Cronista de la Ciudad; Julio César Quintero Hernández, director de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; y a Luis Arnoldo Cabada Albídrez, director general de Canal 66 en Mexicali, Baja California.


También te recomendamos leer:


Durante la presentación del Cervantino 2019 en Puerto Peñasco, del 24 al 27 de octubre, se ha tenido la oportunidad de presenciar noche electrónica con los DJ´s Sun Meng, Dj Kobe, y Dj BBGun, procedentes del país de China; así como 65 actividades programadas y la participación de más de 1200 personas.

En el Corredor Cultural se contó con la presentación de expresiones de teatro, artes plásticas y visuales, cine, tianguis cultural, cuenta cuentos, literatura, música, artesanía, gastronomía, historia, conferencias temáticas y performance.

También en este cuarto día de actividades se presentaron en los escenarios alternativos Spotlight Dance Studio, serie de obras cortas TAIDE, compañía de danzas de Bellas Artes, colectivos de pinturas, y otros.

Presentes estuvieron Beatriz Salido Macías, directora de la Casa de la Cultura; Hugo Urbina, director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Regidora Juanita Espinoza Delgado, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura.

Con Ana Guevara presente, arranca Nacional de Béisbol en SLRC

Entrada anterior

Presentan a abogados reforma que contempla autonomía presupuestal del Poder Judicial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.