Local

Con Ana Guevara presente, arranca Nacional de Béisbol en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde-noche de este domingo se realizó la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, en las instalaciones del nuevo estadio del Bosque de la Ciudad, en que evento contó con la presencia de la ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Los asistentes presenciaron una ceremonia inaugural con el grupo cachanilla Innuendo, además del grupo Quinto Elemento, la banda de secundaria #50 de Mexicali, así como un show de maping visual.

En la realización de los honores se contó con la participación de la banda de guerra de la Guarnición Militar, además personal del ejército se encargó de extender la bandera, y el himno nacional estuvo a cargo del tenor Ángel Coria.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Carlos López, señaló que no se equivocaron en darle la sede a Sonora y a San Luis en particular, recalcando que los sonorenses deben sentirse orgullosos al tener a una deportista que ha puesto el nombre de México en alto, refiriéndose a Ana Gabriela Guevara.

Además pidió a los beisbolistas su máximo esfuerzo en el terreno de juego, y agradeció y felicitó a los organizadores del evento.


También te recomendamos leer:


Por su parte el presidente de la Asociación Estatal De Béisbol de Sonora, Bernardo Romero, indicó que este campeonato es para los jóvenes de este municipio, dando las gracias al Presidente Municipal y a Ricardo Lugo por toda la logística del evento, resaltando que ellos están para ayudar e impulsar el béisbol.

Reconociendo a San Luis como semillero de grandes peloteros, se aprovechó el marco inaugural de la competición para reconocer a 4 beisbolistas que han puesto en alto el nombre del municipio: Humberto Cota, Alfredo Aceves, José Luis García y al manager y ex jugador Roberto Vizcarra Acosta.

El alcalde Santos González Yescas se mostró emocionado por el evento, expresando su entusiasmo por tener a beisbolistas de todo el país, resaltando que San Luis Río Colorado se convertirá -por una semana- en la capital de este deporte a nivel nacional.

Agradeció la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, el orgullo de San Luis y Sonora: Ana Gabriela Guevara, al igual que a la Federación Mexicana de Béisbol.

Por último, invitó a asistir a los juegos que durante toda la semana se estarán realizando como parte de las actividades del Campeonato Nacional.

Abarrotan Los Ángeles Azules la Feria del Algodón

Entrada anterior

Un éxito el Cervantino en Puerto Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.