San Luis Río Colorado, Sonora.- Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados se registrarán durante esta semana en la región, por lo que se recomienda a la población extremar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.
Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días continuará el calor extremo en el municipio.
El funcionario recordó a la población que se deben seguir ciertas recomendaciones durante el verano para evitar complicaciones en la salud por la deshidratación.
También te recomendamos leer:
Mencionó que es importante que niños y adultos mayores, especialmente, extremen precauciones de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; tomar abundantes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros.
Además se mencionó la importancia de utilizar sombrilla o sombrero y no olvidarse del bloqueador solar en cara, cuello y brazos, así como portas gafas oscuras para proteger la salud de la vista.
Comentarios