Regional

Supera Sector de Yuma las 50 mil detenciones de migrantes

0
Share Button


Yuma, Arizona.-El sector de Yuma ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en cuanto a detenciones totales a lo largo de la frontera sudoeste, y ha gastado más de 1 millón de dólares en costos humanitarios para el cuidado de familias en custodia en el año fiscal 2019.

Así lo notificaron autoridades estadounidenses a través del sitio web oficial de la CBP, detallando que la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma ha detenido a más de 50,000 extranjeros ilegales en lo que va del 2019, continuando con la tendencia de duplicar los arrestos cada año.

Como dato mencionaron que la semana pasada, en el Sector Yuma detuvieron a tres grandes grupos de extranjeros ilegales. Los agentes detuvieron a casi 800 el lunes. El martes, otros 500 ilegales fueron detenidos, y el miércoles por la mañana, los agentes de la Estación Yuma detuvieron a casi 160 extranjeros ilegales al este de San Luis.


También te recomendamos leer:


«A medida que estos cruces fronterizos ilegales abruman la capacidad de nuestros recursos y personal, seguimos comprometidos a tratar a cada persona con la que nos encontramos con cortesía y respeto, cuidando sus necesidades y protegiendo a las personas de la trata y otras amenazas a medida que aplicamos la ley de inmigración de los Estados Unidos”, dijo el agente jefe adjunto Carl Landrum.

«La conciencia de los grandes flujos de inmigración ilegal, de los cuales solo el 6.4% hace una solicitud de asilo político, es vital para obtener apoyo público y del Congreso para un sistema moderno de inmigración para cerrar las lagunas legales, fortalecer las leyes, procesar a los infractores y proporcionar fondos para la infraestructura y el apoyo. a lo largo de las fronteras de nuestra nación «, concluyó el servidor público.

Por último, como dato la CBP reveló que en comparación con los años 2017 y 2018, cuando se registraron 12 mil y 26 mil detenciones respectivamente, el 2019 apunta a que triplicará la cifra, pues con los 50 mil detenidos del 2019, ya están cerca de duplicar los registros del 2018 y apenas transcurre el mes de mayo.

En 2019 van 900 casos en Sonora de sarna en humanos: Salud

Entrada anterior

«Ya viene la número 20»: Martín Villegas de Fruterías Nuevo San Luis

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.