Hermosillo, Sonora.- Tras la cancelación del enjuiciamiento contra del expresidente municipal, Manuel Ignacio Acosta y el extesorero, Tadeo Iruretagoyena, por inasistencia de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde preside el diputado Jesús Alonso Montes Piña, el legislador manifestó que es responsabilidad de cada bancada las decisiones que se hayan tomado sobre este tema.
“Nosotros lo hemos dicho muy claro, esto era nada más el inicio, para que se pudiera iniciar si así hubiese sido la aprobación o no, o desechar el caso del juicio político a los dos iniciados en la denuncia que presenta el Ayuntamiento de Hermosillo”, dijo.
También te recomendamos leer:
- Gobernadora se reunió en privado con viuda de Barroso
- Dictan sentencia de 22 años de cárcel a asesino de Barroso
Asimismo, Montes piña afirmó que de acuerdo a lo marcado en el reglamento que emana el Poder Legislativo del Estado de Sonora, se sabrá puntalmente la procedencia de esto, tras la ausencia de los miembros en este espacio.
A su vez, el grupo parlamentario de Encuentro Social sostuvo nuevamente su compromiso para construir el proyecto de nación que enmarca el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho hincapié en el combate a la corrupción.
No obstante, de los 9 miembros de este organismo sólo se presentaron, además del diputado Jesús Alonso Montes Piña, las diputadas Magdalena Uribe (PT) y María Dolores del Río Sánchez (MC), así como el legislador, Eduardo Urbina (PAN).
Comentarios