Local

Dictan sentencia de 22 años de cárcel a asesino de Barroso

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En procedimiento abreviado, a ofrecimiento de la misma defensa y en común acuerdo con la fiscalía, el juez dictaminó una sentencia de 22 años de cárcel a Omar «N», por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio del periodista Santiago Barroso Alfaro.

Cabe mencionar que en una primera audiencia, celebrada este mismo jueves a la 1:45 pm, el juez del caso había vinculado a proceso a Omar, lo que implicaba que estaría procesado en prisión complementaria.


También te recomendamos leer:


De forma inmediata, la defensa del acusado solicitó una nueva audiencia, misma que se realizó alrededor de las 3 de la tarde de este mismo jueves, donde por estrategia solicitaron un procedimiento abreviado, aceptando la culpabilidad de Omar a cambio de una reducción en la pena, dado que por el tipo de delito, podría haber alcanzado hasta 50 años de prisión (25 años como mínimo en caso de haber ido a juicio).

El dictamen se habría dado en acuerdo con la viuda de Santiago Barroso, quien dio el visto bueno a la sentencia que finalizó en 22 años de cárcel sin beneficio (a salir antes por buena conducta), estipulando una reparación del daño moral, misma que la estipula el juez, y una reparación de forma genérica, que implica gastos del funeral, etc.

Cabe mencionar que después de 13 días de cometido el asesinato (15 de marzo), en palabras de la Fiscal General el crimen fue esclarecido 7 días posterior a los hechos, siendo el acusado sentenciado justo una semana después de su detención.

«Muy positiva la visita a SLRC de López Obrador»: Leonardo Guillén

Entrada anterior

Piden trigueros a AMLO mayores atenciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.