Local

«En un año habrá avances muy importantes en inversión»: Mario Guevara

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este viernes 22 de marzo, en una conferencia impartida por el titular de la Oprode (Organismo Promotor de Desarrollo Económico), Mario Guevara, se anunciaron algunas iniciativas trazadas por dicho organismo que ya están en proceso o buscan estarlo muy pronto.

Invitado por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC), por el evento educativo de conferencias “Innova 3.0”, Guevara apuntó a que buscan atraer empresas responsables con el medio ambiente, pues en palabras del titular del organismo “no queremos generar riqueza a costo de la naturaleza, queremos elevar el nivel de vida

Así como también agregó que quieren que las empresas que se asienten en la ciudad, sean fuentes de trabajo bien remuneradas, pero al mismo tiempo buscan darle la facilidad a los empresarios para que construyan naves industriales actualmente escasas en San Luis.


También te recomendamos leer:


«¿Cómo? mediante un incentivo fiscal, en el que los inversionistas podrán pagar dicha construcción por partes o después«, adelantó Guevara Rodríguez.

También, Guevara enfatizó en que la cuestión empresarial debe ser exclusiva de empresarios, pues según él el gobierno tiene que mantenerse al margen y dejar operar a agrupaciones como Canaco, Canacintra, Coparmex, etc.

Afirmó el director del organismo que en un año habrá avances muy importantes en el proyecto de la Planta Generadora de Ciclo Cambiado, así como en un futuro podría haber avances respecto a la propuesta de la construcción del aeropuerto, “ya ha habido aeropuerto antes aquí, así que claro que si se puede”, dijo.

Finalizó Guevara haciendo un cálculo respecto al presupuesto con el que iniciaron y con el que probablemente finalicen el año, ya que de los 2.8 millones de pesos con los que contó el Oprode, muy probablemente solo se requieran alrededor de 1.5 millones.

OOMAPAS subió su cobertura de servicio al 98%

Entrada anterior

Invitan a Primer Encuentro Empresarial y de Franquicias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.