Local

El perfil del presunto asesino de Barroso; Tenía 20 años en Ayuntamiento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El presunto asesino de Santiago Barroso, identificado por las autoridades como Omar «N» (por respeto al debido proceso), tenía poco más de 20 años como funcionario municipal, confirmaron fuentes del Ayuntamiento.

Esto luego de que la Fiscal de Sonora, la Lic. Claudia Indira Contreras, confirmara en rueda de prensa que había sido detenido a las afueras de su trabajo, precisando «Centro Cultural», área a la que estaba comisionado desde que inició gestión el Gobierno de Santos González.

Indagando con sus compañeros de trabajo, Omar estuvo trabajando con cierta normalidad hasta la tarde de este jueves en el Centro Cultural, avisando que saldría alrededor de la 1 de la tarde, momento en el que al parecer fue detenido por las autoridades, según coincide con lo dicho por las autoridades.

«Nos sorprendió que no regresara al trabajo porque es muy cumplido, ahí dejó sus cosas. Su carro se quedó estacionado aquí afuera, también dejó su computadora, la verdad que estamos sorprendidos con todo esto que pasó», comentaron sus compañeros.

Calificaron a Omar, de aproximadamente 45 años, como un tipo serio, de trato amable, respetuoso, trabajador y muy cumplido.

«Ayer que se fue avisó, jamás se iba sin avisar. Era muy puntual, jamás llegaba tarde al trabajo, y muy cumplido con sus tareas, a veces se quedaba hasta tarde, la verdad que muy comprometido, no tenemos nada malo que decir de Omar», dijeron.

Indicaron que era padre de 3 hijas, 1 con su primer matrimonio y 2 con la que era su pareja actual.


También te recomendamos leer:


Según datos recabados por El 5to Poder Omar trabajó mucho tiempo en Catastro Municipal. Ya en el gobierno de Santos fue comisionado a la Casa de la Cultura, posteriormente fue enviado al Centro Cultural de Luis B. Sánchez, donde al poco tiempo solicitó su cambio, el cual le fue concedido.

Después fue asignado al área de mantenimiento del Teatro Río Colorado, por su buen desempeño el actual Director de la Cultura, dentro de la misma dependencia, lo movió al área administrativa, área donde trabajó hasta este jueves 21 de marzo.

«No se metía con nadie, nunca lo escuchabas haciendo malos comentarios ni nada de eso. Ahora que sabemos todo esto, pues si lo habíamos visto más callado de lo normal, y como había dado a entender que traía problemas con su pareja, pensamos que era por eso. Imaginen todas las cosas que traía en la cabeza», comentó una compañera.

Como lo adelantó la Fiscal de Sonora en la rueda de prensa, Omar será acusado por el delito de Homicidio Calificado con Alevosía y Premeditación, alcanzando una pena máxima de hasta 50 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

«Se ha esclarecido el caso de Santiago Barroso, y les puedo decir que hemos integrado una sólida carpeta de investigación», recalcó la Fiscal sobre el caso.

Como dato, se sabe lo habían identificado plenamente desde el pasado lunes, siendo detenido hasta este jueves, cuando la Fiscalía ya contaba con bases y elementos suficientes.

«Asesinato de Barroso fue por sus relaciones afectivas»: Fiscal de Sonora

Entrada anterior

«Falta mucho por hacer en las guarderías»: Padres ABC en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.