San Luis, Arizona.- Por una zona casi obsoleta del muro fronterizo en San Luis, Arizona, 654 migrantes indocumentados, principalmente guatemaltecos, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza viajando en grandes grupos en las últimas 48 horas.
Niños y mujeres son observados a través de las cámaras de videovigilancia que difunde la Patrulla Fronteriza Border Patrol) cruzando la frontera en medio de la noche y ente los autos tácticos de las autoridades estadounidenses.
También te recomendamos leer:
- Requisito de residencia disminuye matrícula escolar en prepa de San Luis, Az
- Lo asesinan por diferencias en compra-venta de automóvil
El grupo no está asociado con la caravana migrante y ya comienzan a detectarse números más grandes de migrantes que han empezado a cruzar ilegalmente por partes poco profundas del Río Colorado, cerca de Yuma.
Además, durante la noche del pasado lunes (apenas lo notificó la Border Patrol) se observó a un grupo de 55 personas cruzando por el río, cerca de la calle 9, quienes se rindieron ante los agentes migratorios después de caminar alrededor de los vehículos.
Las detenciones de migrantes en el sector de Yuma en lo que va del año fiscal 2019 han aumentado más del 150% en comparación con el mismo periodo de 2018, que a su vez aumentó más del doble en comparación con el 2017.
Comentarios