Regional

Requisito de residencia disminuye matrícula escolar en prepa de San Luis, Az

0
Share Button


San Luis, Arizona.- En lo que podría ser un impacto a consecuencia del reforzamiento en los requisitos para inscripción adoptados este año escolar, la preparatoria San Luis disminuyó su población escolar en 297 estudiantes respecto al año anterior.

Entre los requisitos para la inscripción de estudiantes en escuelas del Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD), se incluye el requerimiento de comprobantes de domicilio y una identificación oficial del padre o el tutor que tenga registrado al estudiante.

Como se dio a conocer, dichos requerimientos son revisados más a detalles desde este año, al contratar el distrito escolar, en junio pasado, un Oficial de Asistencia para verificar el cumplimiento de residencia en Arizona para acceder a clases sin costo.

Eric Patten, vocero de YUHSD, comentó que, a nivel distrito, en sólo seis casos los estudiantes no cumplieron con este requisito, por lo que no terminaron su proceso de inscripción,

Sin embargo, confirmó que en el plantel de San Luis la población estudiantil de este año disminuyó en comparación con el año anterior, inscribiéndose 2,835 estudiantes, mientras que en el año escolar 2017-2018 fue de 3,132 estudiantes.


También te recomendamos leer:


Detalló que, de 594 casos en que se dio un plazo a los estudiantes, sin impedirles tomar clases, para reunir los requisitos de residencia, sólo seis no terminaron el proceso de inscripción, quedando así fuera del plantel.

“Se trabajó incansablemente para que todos los estudiantes tuvieran la oportunidad de inscribirse en la escuela; el distrito ha estado con toda la voluntad para encontrar cualquier opción para que esos estudiantes fueran inscritos”, afirmó el vocero.

Respecto a las razones por las que disminuyó la población escolar en SLHS, Patten descartó que sea solo por el requerimiento de residencia, y una de las hipótesis es que la población en la ciudad dejó de crecer al ritmo de los últimos dos años, reflejándose en menos demanda de espacios en la escuela, aseguró.

Reiteró que el distrito no intenta dejar a los jóvenes sin la oportunidad de estudiar, sino cumplir con la ley establecida por estatuto del estado, y contenida en los lineamientos del Departamento de Educación de Arizona.

Añadió que, como lo indica la ley, a los estudiantes que no cumplieron el requisito de residencia se les dio la opción de pagar colegiatura para tomar clases.

Con información de Bajo el Sol

Todo listo para el Mega-Con 2018

Entrada anterior

Refuerzan propuestas ciudadanas Plan Municipal de Desarrollo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.