San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal efectuaron este viernes la captura de José Pablo “N”, debido a su probable responsabilidad en el delito de maltrato y crueldad contra los animales.
Dicha orden deriva de los señalamientos hechos en diversas redes sociales donde un perro maltés de raza criolla de nombre “Panchito” fue arrastrado con un vehículo tipo camioneta en San Luis Río Colorado.
Tras tener conocimiento de los hechos, se iniciaron las labores de investigación, determinándose la identidad del probable responsable como José Pablo “N”, por lo que se solicitó al juez correspondiente que otorgara el mandamiento judicial de captura contra el señalado, presentando un caudal probatorio suficiente para acreditar la probable responsabilidad del señalado.
La captura de José Pablo “N” se efectuó mediante la ejecución de una orden de cateo en su vivienda, tras haber recibido por parte del juez correspondiente la orden de aprehensión para su captura y puesta a disposición.
Ahora, se esperan los resultados de la audiencia de formulación de imputación, misma en la que se espera lograr la vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su reprobación ante los hechos de esta naturaleza, advirtiendo que buscará sanciones ejemplares a este tipo de conductas que ofenden gravemente a la sociedad en su conjunto.
Comentarios