San Luis Río Colorado, Sonora.- Para agilizar el flujo de vehículos y reforzar la seguridad vial, el Gobierno Municipal estará implementando algunas modificaciones para beneficiar tanto a automovilistas como a peatones, informó el alcalde Santos González Yescas.
Estos trabajos iniciaron la semana pasada al retirar los altos de la calle 26 y las avenidas Colima y Oaxaca “D”, recordó, con la intención de garantizar la seguridad de los conductores y evitar el entorpecimiento del tránsito.
Como acción preventiva, dijo, se instalaron topes en ese crucero para promover la precaución de los automovilistas e invitarles a disminuir la velocidad.
Mejorar la seguridad vial de la ciudad es uno de los objetivos que se tienen trazados para cumplir con el compromiso del 28 Ayuntamiento con los ciudadanos y su seguridad, reiteró el Presidente Municipal.
Por ello, adelantó que dentro de poco también será instalado un nuevo semáforo en el crucero de la avenida Quintana Roo y calle 26 y, posteriormente, se colocarán otros más pues el Gobierno Municipal, resaltó, está consciente de que hacen falta en otras intersecciones.
Aunado a ello, próximamente otras rutas se designarán para ser transitadas en un solo sentido al igual que las avenidas Nuevo León y Mérida, agregó el Munícipe, todo con el fin de aligerar el tráfico, promover el orden, priorizar la seguridad y evitar el caos vial.
Para una mayor precisión y efectividad, destacó el Alcalde, estas determinaciones se están tomando en conjunto con el departamento de Ingeniería y Tránsito Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano.
Comentarios